Canon no tiene más remedio que explicar cómo utilizar cartuchos de tinta no originales

La escasez de chips en todo el mundo se está convirtiendo en un gran problema para muchas empresas y también para los consumidores, que en algunos casos están recibiendo sus vehículos sin ciertos componentes tecnológicos.

Ahora, ante la falta de chips, el fabricante de impresoras Canon se ha visto obligado a vender cartuchos sin los chips que controlan ciertas funciones, incluido el sistema que se utilizan para disuadir a los clientes de utilizar cartuchos no originales.

En consecuencia, Canon ha comenzado a informar a los usuarios sobre esta ausencia:

Le valoramos como cliente y usuario constante de los productos Canon. Debido a la persistente escasez mundial de componentes de semiconductores, Canon se enfrenta actualmente a problemas de abastecimiento de ciertos componentes electrónicos que se utilizan en nuestros consumibles para nuestras impresoras multifunción (MFP).

Estos componentes llevan, por ejemplo, funciones como la detección del nivel de tóner restante. Para garantizar un suministro continuo y fiable de consumibles, hemos decidido suministrar consumibles sin componentes semiconductores hasta que se restablezca el suministro normal.

El uso de consumibles sin componentes electrónicos no afecta negativamente a la calidad de impresión, pero algunas funciones adicionales, como por ejemplo la detección del nivel de tóner, pueden verse afectadas.

Canon también explica a los usuarios qué deben hacer cuando reciban un mensaje de advertencia por el uso de cartuchos no oficiales. Las instrucciones parecen ser sencillas, ya que todo lo que hay que hacer es cerrar el mensaje.

 

Por tanto, parece que Canon no bloquea el uso de cartuchos de terceros, ya que basta con no hacer caso a los avisos que aparecen.

El sistema de HP es claramente más restrictivo, ya que no sólo bloquea la tinta que no lleva un chip DRM, sino que la tinta está bloqueada por región.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario