¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Cansado de la publicidad intrusiva? Google comenzará a advertir a las webs con anuncios molestos

Posiblemente cada vez te encuentres con menos anuncios de tipo pop-up en las webs que visites, ya que Google comenzará a avisar en las próximas semanas a aquellas webs que sirven anuncios que la gente suele encontrar molestos.

Esas webs podrán visitar el Informe de Experiencia de Anuncios para obtener más información y ver capturas de pantalla de los anuncios en cuestión. Los anuncios de tipo pop-up son probablemente los más molestos y los que llevan a los usuarios a dejar de visitar una web o instalar un bloqueador de anuncios.

Los bloqueadores de anuncios no solamente hacen que la web deje de ingresar dinero sino que también perjudican el negocio publicitario de Google. La compañía también informará a las webs si sus versiones para móvil tienen demasiados anuncios ya que a los usuarios tampoco les gusta ver tanta publicidad en una pantalla tan pequeña.

Reemplazar los anuncios molestos con otros más aceptables ayudará a asegurar que los creadores de contenidos, grandes o pequeños, puedan seguir sosteniendo su trabajo con publicidad online.

Esta es la razón por la que apoyamos los esfuerzos de la Coalición para desarrollar guías que apoyen los Estándares de Mejores Anuncios y seguiremos trabajando con ellos a medida que evolucionan los anuncios.

Si las webs a las que Google avise llevan a cabo las acciones y siguen los consejos de la compañía, cabe esperar que cada vez veamos menos anuncios intrusivos de tipo pop-up y que la publicidad se vuelva menos molesta.  |  Fuente: Google