¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 5T y un Xiaomi Redmi Note 4 [ Ver sorteos ]

Casi 50 millones de tablets vendidas en el primer trimestre de 2013

Según el informe publicado por IDC, el ritmo de venta de tablets se acelera ya que en un sólo trimestre se ha vendido tanto como en los seis meses de más venta en 2012. Lo que quiere decir que, a diferencia de lo que opina el CEO de Blackberry, parece que las tabletas están siendo adoptadas por el mercado de una forma masiva, y que su ritmo de adopción no decrece sino que crece exponencialmente.

IDC_Tablets_q12013

Apple sigue primero en términos de cuota de mercado y en volumen de unidades vendidas, ya que consiguió vender 19,5 millones de iPads (64% de las cuales fueron en su versión Mini). Pero en términos de evolución, el panorama es negativo, en términos anuales para los de la manzana, ya que en un año han perdido casi 1/3 de la cuota de mercado que tenían. Sin embargo, es el tercer trimestre seguido en el que su cuota se mantiene básicamente invariable (logrando, incluso, una leve mejoría respecto al último trimestre de 2012).

¿Quiénes salen beneficiados? Samsung gana seis puntos de cuota, y consiguió vender en el trimestre casi 9 millones de tabletas (el triple que hace un año). Asus vendió 2,7 millones de tabletas Nexus de Google (cuatro veces más que hace un año). En cuarto lugar, Amazon vendió 1,8 millones y Microsoft logró vender casi 1 millón de sus tabletas RT, sobre todo en Estados Unidos y Canadá, en su versión Surface Pro; combinando las ventas de los dispositivos RT y Windows 8, Microsoft logró vender 1,8 millones de dispositivos.

Respecto a los sistemas operativos, Android es utilizado por casi el 28% de los usuarios frente al 19,5% de iOS.

La conclusión es que el mercado se está moviendo claramente hacia los dispositivos de 7-8 pulgadas, tanto en la marca Apple como en el resto de marcas.