El código fuente de Cyberpunk 2077 y Witcher 3 ha sido robado

CD Projekt Red, desarrollador de juegos como The Witcher y, más recientemente, Cyberpunk 2077 no está atravesando su mejor momento.

Todavía no se ha repuesto del accidentado lanzamiento de su juego Cyberpunk 2077, que sigue retirado de la tienda de PlayStation, y se enfrenta ahora a un ataque masivo de piratas informáticos.

TE INTERESA:
¿Cuándo dejará Sony que vuelva Cyberpunk 2077 a Play Store?

Como anunció el desarrollador en Twitter esta mañana, ayer se descubrió que CD Projekt Red se ha convertido en víctima de un «ciberataque dirigido».

Una persona o grupo previamente no identificado obtuvo acceso a los sistemas internos y robó datos de CD Projekt Red.

Los atacantes también dejaron una carta de chantaje. El desarrollador también la ha publicado, en un intento de demostrar que no quieren que le intimiden.

CD Projekt Red también afirma que el contenido de algunos ordenadores ha sido cifrado, pero esto no tiene consecuencias graves ya que las copias de seguridad están intactas. La infraestructura de TI ya está segura y se ha iniciado la recuperación de datos, ha dicho.

El desarrollador de videojuegos no cumplirá con las demandas de los chantajistas y no negociará con ellos, incluso si eso podría llevar a la publicación de datos comprometidos. Actualmente está trabajando para mitigar las consecuencias y lidiar directamente con los afectados.

CD Projekt Red no reveló a qué información se accedió, pero los datos personales de los jugadores o usuarios no se vieron afectados, asegura el estudio de desarrollo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario