fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

CEO de Huawei: «HarymonyOS podrá competir de igual a igual con iOS en menos de 2 o 3 años»

A principios de este año, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a Huawei en la lista de entidades argumentando que la compañía china instala puertas traseras en sus equipos de red, lo que supone una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos

Como resultado, se restringió a todas las empresas estadounidenses tener cualquier tipo de relación comercial con la corporación china. En consecuencia, Huawei ya no podía trabajar con Google, por lo que los nuevos smartphones de la compañía no pueden incluir los servicios de Google.

Un par de semanas después de la prohibición, se reveló que Huawei había estado trabajando en un sistema operativo llamado HarmonyOS desde 2012. La compañía ya ha lanzado un dispositivo que ejecuta este sistema operativo, el Honor Vision TV.

Recientemente, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha sido entrevistado por la revista Fortune y, en la conversación, el directivo de Huawei afirmó que HarmonyOS, podría competir con rivales importantes como iOS de Apple en un período de 2 o 3 años.

Creo que llevará menos de dos o tres años, como soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador cuando hablo de plazos. De lo contrario, podría terminar poniendo demasiada presión sobre nuestro personal.

Cuando se le preguntó sobre el futuro de Google y Huawei, declaró:

Esperamos seguir utilizando el sistema operativo de Google y seguimos comprometidos con la cooperación amistosa con Google. Tenemos que mejorar aún más en términos de software. Somos un poco débiles cuando se trata de la arquitectura de un gran software, pero somos el jugador más importante del mundo en software embebido.

Huawei parece muy seguro de su propio sistema operativo y, si bien tiene los recursos para cumplir su promesa, el camino no será fácil.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]