🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Chainfire, famoso creador de la popular solución de root SuperSU, anuncia su retiro de Android

Chainfire, reconocido desarrollador de SuperSU, la que fue la solución más popular para ser root durante años, ha anunciado su retirada de la escena de Android.

Hace unos seis meses, Chainfire decidió tomarse un descanso en su trabajo de desarrollo de Android y, hace unas horas, ha publicado en Google+ que todas sus aplicaciones relacionadas con root han llegado al final de su vida útil.

Esto significa que ya no ofrecerá ningún soporte por su parte y, en algunos casos, estas aplicaciones podrían desaparecer por completo. 

Chainfire es una leyenda entre la comunidad de desarrolladores de Android. Su trabajo en SuperSU permitió acceso root a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque muchos usuarios han cambiado desde entonces a Magisk, el trabajo de Chainfire pasará a la historia.

Por otro lado, Chainfire ha dedicado tiempo a otros proyectos. Algunos de ellos, como su sitio web Firmware.mobi y FlashFire, están relacionados con su trabajo en SuperSU. Otros, como 500 Firepaper y Live Boot, no están directamente relacionados con SuperSU.

Con el anuncio de hoy, pone fin al trabajo de desarrollo de estos proyectos. Chainfire ha declarado que considerará la posibilidad de publicar algunos de sus proyectos como código abierto, pero no da ninguna garantía.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]