IA

Character.AI: Chatea con Elon Musk, Shakespeare o Belén Esteban gracias a la IA

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La IA generativa, como la que alimenta ChatGPT, han transformado por completo la forma de conversar con chatbots. Pero ¿te gustaría seleccionar de una biblioteca de celebridades o personalidades para mantener una conversación con ellos?

Esto es lo que permite Character.ai, una plataforma de chatbot especializada en conversaciones con personajes. Character.ai es gratuito y ofrece chats ilimitados, pero puedes suscribirte a un nivel Plus opcional.

Desde su lanzamiento a finales de 2022, Character.ai ha crecido constantemente en popularidad entre quienes disfrutan de una conversación escrita. Este crecimiento también ha llamado la atención de Google, quien supuestamente está considerando una inversión de «cientos de millones de dólares».

Character.ai cuenta con miles de personalidades pre-entrenadas con las que puedes conversar. Cada personaje responde con su propio estilo único. Por ejemplo, podrías charlar con un personaje que se hace pasar por Elon Musk, figuras históricas como Shakespeare, o incluso con Belén Esteban 😱.

 

Vale la pena mencionar que los famosos de la vida real no han ayudado a entrenar sus personalidades de Character.ai, y sus respuestas están completamente generadas por máquinas.

Muchos personajes incluso son definidos por los propios usuarios. Puedes enseñar a un personaje cómo responder mediante conversaciones simuladas. Toma el personaje de Elon Musk, por ejemplo. Probablemente alguien recopiló citas públicas, tweets y entrevistas para utilizarlos como punto de partida. En cuanto a personajes ficticios, alguien tuvo que crear una historia y proporcionar respuestas de ejemplo.

Character.ai no ha revelado qué tecnologías utiliza, pero ha admitido desarrollar su propio modelo de lenguaje basado en deep learning. Sin embargo, parece tener un entendimiento limitado del mundo en comparación con modelos de lenguaje más expansivos como GPT-4. Aun así, es aceptable para mantener conversaciones informales.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario