IA

ChatGPT aprueba el examen final del MBA de una escuela de negocios

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El chatbot GPT-3, impulsado por IA, ha sido capaz de aprobar el examen final del programa Master of Business Administration (MBA) de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

El profesor Christian Terwiesch, autor del trabajo de investigación «¿Conseguiría el chat GPT3 un MBA en Wharton?», afirma que el bot obtuvo en el examen entre un notable bajo y un notable.

TE INTERESA:
OpenAI se defiende de la demanda de New York Times: "No está contando la historia completa"

La puntuación del bot muestra su «notable capacidad para automatizar algunas de las habilidades de los trabajadores del conocimiento altamente remunerados en general y, específicamente, de los trabajadores del conocimiento en los puestos ocupados por graduados de MBA, incluidos analistas, directores y consultores».

El bot hizo un «trabajo asombroso en las preguntas básicas de gestión de operaciones y análisis de procesos, incluidas las que se basan en casos prácticos», escribió Terwiesch en el artículo, y añadió que las «explicaciones del bot son excelentes».

El bot también es «extraordinariamente bueno a la hora de modificar sus respuestas en respuesta a las sugerencias humanas», concluye.

Robot IA

 

Los hallazgos de Terwiesch se producen en un momento en que los educadores están cada vez más preocupados por la posibilidad de que este tipo de bots de chat inciten a hacer trampas. Aunque los chatbots no son una tecnología nueva, ChatGPT irrumpió en las redes sociales a finales de 2022.

A principios de este mes, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York anunció la prohibición de ChatGPT en los dispositivos y redes de sus escuelas.

Aunque los resultados de Chat GPT3 fueron impresionantes, Terwiesch señaló que Chat GPT3 «a veces comete errores sorprendentes en cálculos relativamente sencillos al nivel de Matemáticas de 6º curso».

La versión actual de Chat GPT «no es capaz de manejar preguntas de análisis de procesos más avanzados, incluso cuando se basan en plantillas bastante estándar», añadió Terwiesch. «Esto incluye flujos de procesos con múltiples productos y problemas con efectos estocásticos como la variabilidad de la demanda».

Aun así, Terwiesch afirmó que el rendimiento de ChatGPT3 en la prueba tiene «importantes implicaciones para la educación en las escuelas de negocios, como la necesidad de políticas de exámenes, el diseño de planes de estudios centrados en la colaboración entre humanos e IA, las oportunidades de simular procesos de toma de decisiones en el mundo real, la necesidad de enseñar a resolver problemas de forma creativa, la mejora de la productividad docente, etc.».

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario