IA

ChatGPT obtuvo una puntuación de 155 en un test de Cociente Intelectual

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Cuando OpenAI anunció GPT-4 a principios de este mes, la empresa destacó su capacidad para «resolver problemas difíciles con mayor precisión». Ahora, ChatGPT ha sido capaz de superar un test de inteligencia sin despeinarse.

Esta semana, Scientific American publicó un artículo de opinión del psicólogo clínico Eka Roivainen en el que describe su experiencia realizando la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) a ChatGPT.

TE INTERESA:
ChatGPT está caído para muchos usuarios: ¿Qué está pasando? [ACTUALIZADO]

Optó por la tercera edición del test, que consta de seis subpruebas verbales y cinco no verbales. Dado que ChatGPT no es un ser físico, sólo era capaz de completar las subpruebas verbales, que constituyen el componente de CI verbal de la WAIS.

Según Roivainen, cinco subpruebas verbales — Vocabulario, Semejanzas, Comprensión, Información y Aritmética — pueden presentarse por escrito. La sexta subprueba verbal, Digit Span, mide la memoria a corto plazo, por lo que tuvo que omitirla.

 

Empezó con la subprueba de Vocabulario, que tenía pocas dudas de que ChatGPT arrasaría.

Esta subprueba mide el conocimiento de palabras y la formación de conceptos verbales, y una instrucción típica podría decir: «Dime qué significa ‘gadget. ChatGPT lo superó con creces, dando respuestas que a menudo eran muy detalladas y exhaustivas y que superaban los criterios de respuesta correcta indicados en el manual de la prueba.

En la puntuación, se daba un punto por algo como mi teléfono a la hora de definir un gadget y dos puntos por algo más detallado: un pequeño aparato o herramienta para una tarea específica. Las respuestas de ChatGPT recibieron los dos puntos completos.

ChatGPT también obtuvo la máxima puntuación en Similitudes e Información. Su capacidad de comprensión también era admirable y, como era de esperar, era capaz de resolver prácticamente cualquier problema aritmético que se le planteara.

Por último, el CI Verbal de ChatGPT fue de 155 puntos. Eso es más alto que el 99,9% de los 2.450 examinados que componen la muestra de estandarización americana WAIS III.

ChatGPT tiene sus límites, pero se trata de una demostración impresionante de un chatbot que no hará más que evolucionar.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
60%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario