Chrome alertará si una extensión que usas ha sido retirada de la Chrome Web Store

Google va a añadir una nueva característica a la próxima versión de Chrome que avisará de forma proactiva cuando una extensión haya dejado de estar en la Chrome Web Store.

La nueva característica, que se añade como parte de Chrome 117, hará que sea más fácil estar al tanto de las extensiones que han sido retiradas por un desarrollador, por violar las políticas de Chrome Web Store, o por haber sido marcadas como malware.

TE INTERESA:
Google borrará cientos de miles de millones de registros de Chrome recopilados en modo Incógnito

Chrome mostrará las extensiones que entran en esas categorías en una sección de «Comprobación de seguridad» en la parte de privacidad y seguridad de la configuración de Chrome. Cuando un usuario haga clic en ‘Revisar’, se le llevará a sus extensiones y se le dará la opción de eliminar la extensión u ocultar la advertencia si desea mantener la extensión instalada.

Como en versiones anteriores de Chrome, las extensiones marcadas como malware se desactivan automáticamente.

 

Otra mejora de seguridad tiene que ver con que la compañía va a actualizar automáticamente todas las URL de http:// a https://, la versión más segura de HTTP que cifra el tráfico, «incluso cuando se hace clic en un enlace que declara explícitamente http://», según Google.

Chrome detectará cuando un intento de usar HTTPS no funcione y, en ese caso, Chrome volverá a http://.

Google también dice que Chrome pronto mostrará una advertencia cuando intentes descargar «archivos de alto riesgo» en una conexión insegura. Las advertencias se desplegarán a mediados de septiembre.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario