Chrome comenzará a advertir de la descarga de archivos peligrosos

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Una de las formas de ser infectado por malware es la descarga de archivos infectados. Por ejemplo, no suele ser buena idea descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos de correo electrónico, ni tampoco es una buena idea descargar archivos ejecutables de sitios web de aspecto poco fiable.

Sin embargo, no todo el mundo es tan experto en tecnología como para distinguir un sitio web sospechoso de uno legítimo, por lo que empresas como Google también están tratando ayudar a los usuarios.

TE INTERESA:
Google anuncia el fin de las extensiones de pago en Chrome

Google ha anunciado recientemente que su próxima actualización de Chrome (que llega en abril) empezará a advertir a los usuarios de descargas inseguras.

Los archivos ejecutables serán los primeros en ser afectados, y más adelante se cubrirán más tipos de archivos.

Este despliegue gradual tiene por objeto mitigar rápidamente los mayores riesgos, ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de actualizar sus sitios y reducir al mínimo el número de advertencias que deben ver los usuarios de Chrome.

Si bien esto podría ser molesto para algunos usuarios, ya que podría significar más mensajes de advertencia e indicaciones, debería ayudar a crear un entorno de navegación más seguro para los usuarios que no son expertos en tecnología.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
6%
Feliz
19%
Indiferente
44%
Triste
6%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
19%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario