Chrome para Android detendrá la actividad de las pestañas que lleven en segundo plano más de 5 minutos

El navegador Chrome es el más utilizado en dispositivos móviles pero los ingenieros de Google siguen trabajando para mejorar su funcionamiento. Ahora la compañía ha anunciado que Chrome para Android detendrá las pestañas que están en segundo plano tras 5 minutos de inactividad.

El objetivo es mejorar el rendimiento del dispositivo y, sobre todo, mejorar la autonomía interrumpiendo las tareas que realizan pestañas de Chrome que llevan más de 5 minutos en segundo plano.

Google ha estado haciendo pruebas durante los últimos 5 meses y creen que ya está todo listo para que esta funcionalidad llegue a los usuarios y venga activada por defecto en el navegador.

Según sus experimentos, esta funcionalidad no solamente ahorra batería sino que mejora el rendimiento de la pestaña que está en primer plano cuando tienes dos o más pestañas en segundo plano.

Google es consciente de que hay personas que escuchan música y ven vídeos en modo PiP en Chrome, así que estas reproducciones no se verán afectadas. | Fuente: XDA