Ciertas contrataciones de Apple despiertan rumores sobre la carga inalámbrica en futuros iPhones

iphone-view1.3[1]

Según ha descubierto The Verge, Apple ha contratado recientemente dos expertos en carga inalámbrica procedentes de uBeam, una startup que ha estado trabajando en carga inalámbrica sin contacto.

Apple parece haber contratado a más de una docena de personas con experiencia en carga inalámbrica en los últimos dos años.

Hace unos meses, Bloomberg publicó que Apple estaba trabajando en una tecnología que permitiría a futuros modelos de iPhone ser cargados de manera inalámbrica. Esta tecnología podría llegar a los iPhones a partir de 2017.

Lo más interesante de la información publicada por Bloomberg es que aparentemente Apple estaba trabajando en una forma de cargar el iPhone de manera inalámbrica sin una base de carga. El hecho de que Apple haya contratado a dos personas de uBeam refuerza este rumor, ya que esta startup ha estado centrada precisamente en este tipo de carga inalámbrica sin contacto.

La tecnología experimental de uBeam utiliza ondas ultrasónicas para cargar los dispositivos cercanos. Puede sonar a ciencia ficción, y de hecho un ex-ingeniero de uBeam ha criticado a la startup afirmando que la tecnología está lejos de poder comercializarse.

Actualmente el Apple Watch es el único dispositivo de Apple que cuenta con carga inalámbrica. Sin embargo, es una tecnología que funciona por contacto, de manera similar a la de Samsung y otros fabricantes.