¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Cinco novedades que debes conocer sobre Bluetooth 5

enviar-a-bluetooth-windows-solucion[1]

El grupo de trabajo a cargo del desarrollo de Bluetooth ha anunciado que la especificación 5.0 de esta tecnología será anunciada la semana que viene, el 16 de junio, por lo que pronto veremos esta tecnología en teléfonos, portátiles y coches.

Tendremos que esperar al lanzamiento para conocer todos los detalles sobre Bluetooth 5.0, pero estas son las características del estándar que ya han trascendido.

1. Va a ser más rápido

Bluetooth 5.0 será cuatro veces más rápido que Bluetooth 4.2 LE, lo que significa que alcanzará los 2 Mbps. No es probable que alcances esa velocidad en el mundo real, pero debería ser más rápido.

2. Tendrá mayor alcance

La otra gran mejora es que el alcance se multiplicará por dos, así que teóricamente podría alcanzar los 200 metros. La distancia dependerá del hardware que utilices.

3. Facilitará la localización en interiores

Bluetooth 5.0 añadirá funcionalidades adicionales de localización en interiores, ya que la tecnología podrá ser utilizada en beacons en interiores de edificios y en otros dispositivos con capacidades de localización. Esto permitirá utilizar tecnología Bluetooth para moverte por un centro comercial, por ejemplo.

4. Está preparado para el Internet de las Cosas

La moda del Internet de las Cosas no va a desaparecer, y por ello Bluetooth 5.0 incluye varias optimizaciones y ajustes para proporcionar un mejor rendimiento y consumir menos energía.

5. Necesitarás nuevos dispositivos

A diferencia de algunos cambios de versión de Bluetooth, esta va a necesitar nuevos chips (aunque los dispositivos actuales serán compatibles con Bluetooth 5.0, no obtendrás las mejoras en rendimiento y funcionalidades añadidas).

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]