ColorOS 11 ya es oficial: Móviles OPPO que actualizarán y fechas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

OPPO ha presentado hoy ColorOS 11, que llega con una interfaz más parecida a Android puro y algunas nuevas funcionalidades interesantes.

En primer lugar, quizás te sorprenda el salto en el número de versión ya que hemos pasado de ColorOS 7 a ColorOS 11. La razón de este salvo numérico responde únicamente al deseo de OPPO de alinear la numeración de ColorOS con la de las versiones de Android.

ColorOS 11 se integra con Google Lens para traducir texto de aplicaciones, páginas web o imágenes a cualquier idioma. La traducción aparece como una opción tras realizar una captura parcial de la pantalla con el gesto tres dedos sobre la pantalla, o bien como un nuevo botón en la barra lateral inteligente.

 

ColorOS11 permite personalizar el modo Always On Display con patrones predefinidos e incluso puedes crear tus propios patrones. Estos patrones aparecen encima de la hora y son un elemento decorativo.

En ColorOS 7, OPPO añadió un modo Oscuro muy personalizable que era compatible con apps de terceros. Este modo Oscuro ha evolucionado para ofrecer tres esquemas de color con diferentes niveles de contraste y un modo automático que ajusta el contraste a las condiciones ambientales. También permite especificar la hora de inicio/fin, o ajustarlo al amanecer/anochecer.

 

Otra de las novedades es la posibilidad de crear fondos de pantalla inspirados a partir de una fotografía. El algoritmo de OPPO analiza los colores y crea fondos personalizados de diferentes estilos basados en tu fotografía.

OPPO permite utilizar esquemas de color personalizados para la interfaz. Puedes elegir tu color favorito entre 10 colores  en 5 esquemas de color. Tu tema de color seleccionado se aplica a controles e iconos para una experiencia visual consistente.

También puedes crear tu propio timbre de llamada eligiendo los instrumentos musicales, tonos y ritmo para ajustar la música. Y si te molesta escuchar muchos tonos de notificaciones seguidos (por ejemplo, de WhatsApp), la funcionalidad Tone Tunes junta tonos de notificación consecutivos y los altera para crear una melodía.

La funcionalidad FlexDrop permite convertir una app en una ventana flotante de tamaño variable para una mejor experiencia de multitarea.

 

Android 11 ha añadido una funcionalidad de control de dispositivos del hogar al mantener pulsado el botón de apagado. ColorOS ha ampliado esta funcionalidad con un menú rápido que permite controlar diversos aparatos del hogar de forma rápida sin tener que descargar nuevas apps.

Por supuesto, ColorOS 11 también hace uso de las nuevas funcionalidades de privacidad que trae Android 11: posibilidad de dar permisos a una app para una sola vez, reseteo de permisos si una app no se usa durante mucho tiempo y restricciones en el acceso al almacenamiento por parte de las apps.

Si buscas relajarte, OPPO ha añadido OPPO Relax 2.0 que reproduce sonidos grabados en ciudades tan emblemáticas como Tokio, Bangkok y Reykjavik, que han sido convertidos para crear melodías agradables. La idea es que escuches estos sonidos antes de irte a dormir, al hacer yoga o si estás meditando.

 

Por último, OPPO ha anunciado que planea traer de vuelta Google Discovery a ColorOS en algún momento cercano.

 

Móviles que actualizarán a ColorOS 11 y fechas de despliegue

OPPO ha revelado el calendario inicial de llegada de ColorOS 11 a sus dispositivos:

  • A partir de diciembre de 2020: OPPO Find X2 Pro, Find X2 Pro Automobili Lamborghini Edition y Find X2.
  • A partir del primer trimestre de 2021: OPPO Find X2 Neo y OPPO Find X2 Lite
  • Más adelante: OPPO A72, A52, A91, Reno2 Z, Reno Z, Reno2, Reno 10x Zoom, Reno, A5 2020 y A9 2020

OPPO ha explicado que en Europa no llevará a cabo un despliegue de la versión beta de ColorOS 11 ya que, debido a la normativa GDPR, no se le permite recabar información sobre el funcionamiento de la beta en el dispositivo.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
67%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario