Cómo añadir tus viejos CDs a Spotify de manera sencilla

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Si has abandonado los CDs de música en favor de servicios de streaming como Spotify, es posible que tengas un buen número de CDs acumulando polvo. Por suerte, hay algunas formas de añadir tus antiguos álbumes a Spotify de forma muy sencilla.

Una de las mejoras aplicaciones es CD Scanner for Spotify, que está disponible para iOS y tiene un pequeño coste de 1,99€. La aplicación es capaz de identificar la mayor parte de los álbumes escaneando los códigos de barras con la cámara del iPhone, y añade automáticamente el álbum a la aplicación de Spotify.

TE INTERESA:
iOS 14.5 no permitirá escoger el servicio de música por defecto pero casi...

Esta es la típica función que Spotify debería incorporar en la propia aplicación, pero hasta entonces CD Scanner for Spotify es una buena alternativa. Por supuesto puedes hacer lo mismo usando la barra de búsqueda de Spotify, pero esta es una forma más rápida.

ScreenShot005

Una alternativa si Spotify no cuenta con el álbum en la base de datos es ripear e importar tu propio CD en la aplicación de Spotify para escritorio. Tanto iTunes como Windows Media Player permiten ripear discos, pero también existen otras alternativas como  Exact Audio Copy (Windows) y Max (Mac).

En la página de Preferencias de la aplicación de Spotify para escritorio puedes elegir distintas carpetas de tu sistema para que sean incluidas en tu biblioteca musical. Cualquier pista importada de esta forma puede ser reproducida con tus dispositivos móviles, siempre que tu ordenador esté encendido y en la misma red.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario