Cómo averiguar la IP de tu router desde un móvil Android o un iPhone

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Si alguna vez has necesitado acceder a la página de configuración de tu router para hacer algún cambio de configuración, sabes que necesitas su dirección IP .

La dirección IP del router es importante porque es la dirección que tendrás que escribir en tu navegador para acceder a la página de configuración del router en la web, donde podrás configurar sus parámetros

Si has olvidado cuál es la dirección IP del router, aquí te explicamos cómo encontrarla desde tu dispositivo móvil.

Averiguar la IP del router desde un Android

Android no proporciona una forma directa de ver la información de la conexión de red, aunque algunas capas de personalización de Android sí que ofrecen esta información.

Si no es el caso de tu smartphone, existen muchas apps de terceros que permiten mostrar esta información. Por ejemplo, Wi-Fi Analyzer no solo sirve para elegir el mejor canal Wi-Fi sino que también permite averiguar la IP del router si pulsas sobre el icono del «ojo» y luego seleccionas «Lista de AP».

En la parte superior de esta pantalla, verás un encabezado «Conectado a: [Nombre de la red]». Toca ahí y aparecerá una ventana con más información sobre tu red. Verás que la dirección del router aparece como «Puerta de enlace».

Averiguar la IP del router desde un iPhone o iPad

En un iPhone o iPad, sólo tienes que ir a Ajustes > Wi-Fi y, a continuación, tocar el nombre de tu red Wi-Fi. Verás que la dirección IP del router aparece como «Router».

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario