Cómo configurar la ubicación de tu hogar principal en Netflix

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Netflix anunció ayer que, a partir de ahora, los usuarios de Netflix en España no podrán compartir su cuenta con otras personas que vivan fuera de la ubicación principal.

Los que quieran hacerlo tendrán que contratar una suscripción extra, que cuesta 5,99 euros/mes. Los suscriptores extra solo tienen acceso a una pantalla, un perfil de usuario y descargas en un dispositivo, por lo que es una cuenta bastante más limitada.

La ubicación principal es el lugar principal desde donde ves Netflix. La pregunta que muchos se hacen es cómo sabe Netflix cuál es la ubicación principal.

Bien, según explica la compañía, no se hace indicando la dirección física de tu casa, sino que la ubicación principal está asociada a la red WiFi de tu hogar y a los dispositivos conectados a ella.

 

Cómo configurar o cambiar tu ubicación principal

Puedes configurar o cambiar tu ubicación principal iniciando sesión en Netflix desde un televisor conectado a la red de tu hogar.

  1. En la pantalla principal de Netflix del televisor, pulsa Izquierda para abrir el menú de aplicaciones.
  2. Haz clic en Obtener ayuda > Gestionar ubicación principal.
  3. Elige Configurar por correo o Configurar por SMS. Se enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.
  4. Haz clic en Revisar solicitud en el correo electrónico o pulsa el enlace incluido en el SMS y, a continuación, haz clic en Revisar solicitud para continuar.
  5. Elige Configurar ubicación principal.
  6. Verás una pantalla de confirmación en el televisor y recibirás un correo electrónico de confirmación. Para empezar a ver Netflix, haz clic en Continuar a Netflix.

 

El término «red wifi» hace referencia a la conexión a internet, ya sea por cable o inalámbrica. Si tienes varias redes wifi, cabe la posibilidad de que Netflix solo reconozca una como la de tu ubicación principal.

Es posible que se impida ver Netflix en los dispositivos conectados a redes wifi que usen cuentas de proveedores de servicios de internet diferentes o que tengan diferentes direcciones IP externas. Debes asegurarte de configurar o cambiar tu ubicación principal desde un dispositivo que esté conectado a tu red wifi preferida o más usada.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
10%
Enfadado
60%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario