¿Qué aplicaciones pueden leer tu correo de Gmail? ¿Cómo puedes bloquearles el acceso?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Hace unos días supimos que algunas aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Gmail permiten a los empleados de la compañía desarrolladora de la app leer tu correo electrónico.

TE INTERESA: Google permite a desarrolladores externas leer los correos electrónicos de gmail de sus usuarios

TE INTERESA:
Gmail tiene un nuevo logotipo: Adiós al icónico sobre rojo

Si quieres averiguar cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Gmail, la funcionalidad de Revisión de Seguridad de Google puede ayudarte.

Una vez que accedas, debes dirigirte a la opción Acceso de terceros, donde verás una lista de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Gmail o a otros datos de Google. Al hacer clic sobre esas aplicaciones, obtendrás más información sobre lo que la aplicación tiene permitido hacer y, si lo deseas, podrás revocar su acceso. 

Según Google, cualquier desarrollador que obtiene acceso directo a Gmail es cuidadosamente investigado antes de que se le otorgue acceso a los datos de los usuarios.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Sin embargo, como hemos podido comprobar, Google marca algunas aplicaciones como «de riesgo» argumentando que «esta aplicación o servicio tiene acceso a una gran parte de tu información personal y Google no ha verificado los datos de su desarrollador. Deberías retirarle el acceso, a menos que sea de confianza.»

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario