🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

¿Comprarías un smartphone sin ranura para SIM? El Moto razr solo soporta eSIM

Motorola ha anunciado hoy la reinvención de un clásico: Moto razr. El nuevo smartphone llega con un diseño de concha similar al del modelo original pero con una gran pantalla plegable.

Sin embargo, no es solo su pantalla plegable lo que más llama la atención de este smartphones. Ahora hemos sabido que el Moto razr no cuenta con una ranura SIM sino que recurre a la tecnología eSIM.

La tecnología eSIM lleva ya un tiempo entre nosotros y permite disponer de una SIM virtual en el smartphone, en lugar de la SIM física de toda la vida. Aunque algunos smartphones como el Pixel 4 o los últimos iPhone soportan eSIM, el Moto razr es el primer smartphone que solo admite eSIM.

Lamentablemente, solo algunos operadores móviles — como Movistar, O2, Orange, Pepephone, Truphone y Vodafone en España — ofrecen eSIM. Por tanto, la ausencia de una ranura SIM limita las posibilidades del usuario a la hora de elegir un operador.

Otro inconveniente de la tarjeta eSIM es que dificulta el cambio de smartphone. Cambiar una SIM física de un terminal a otro es tremendamente sencillo, pero mover una eSIM de un smartphone a otro requiere contactar con tu operador para que genere y envíe un nuevo código QR. Por seguridad no es posible reutilizar el mismo código QR salvo en el mismo terminal.

Aunque Motorola no ha dado ninguna explicación acerca de por qué ha decidido eliminar el soporte para SIM tradicional, una posible razón sería dejar más espacio para la batería. El Moto razr cuenta con una batería bastante escasa, de solo 2.510 mAh, por lo que restar espacio a la batería no parece una buena idea.

Y tú… ¿te harías con un smartphone que no tuviera ranura para tarjeta SIM física?

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]