¿Comprarías un smartphone sin ranura para SIM? El Moto razr solo soporta eSIM

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Motorola ha anunciado hoy la reinvención de un clásico: Moto razr. El nuevo smartphone llega con un diseño de concha similar al del modelo original pero con una gran pantalla plegable.

Sin embargo, no es solo su pantalla plegable lo que más llama la atención de este smartphones. Ahora hemos sabido que el Moto razr no cuenta con una ranura SIM sino que recurre a la tecnología eSIM.

TE INTERESA:
El nuevo Moto Razr 5G plegable se deja ver en 360 grados

La tecnología eSIM lleva ya un tiempo entre nosotros y permite disponer de una SIM virtual en el smartphone, en lugar de la SIM física de toda la vida. Aunque algunos smartphones como el Pixel 4 o los últimos iPhone soportan eSIM, el Moto razr es el primer smartphone que solo admite eSIM.

Lamentablemente, solo algunos operadores móviles — como Movistar, O2, Orange, Pepephone, Truphone y Vodafone en España — ofrecen eSIM. Por tanto, la ausencia de una ranura SIM limita las posibilidades del usuario a la hora de elegir un operador.

Otro inconveniente de la tarjeta eSIM es que dificulta el cambio de smartphone. Cambiar una SIM física de un terminal a otro es tremendamente sencillo, pero mover una eSIM de un smartphone a otro requiere contactar con tu operador para que genere y envíe un nuevo código QR. Por seguridad no es posible reutilizar el mismo código QR salvo en el mismo terminal.

Aunque Motorola no ha dado ninguna explicación acerca de por qué ha decidido eliminar el soporte para SIM tradicional, una posible razón sería dejar más espacio para la batería. El Moto razr cuenta con una batería bastante escasa, de solo 2.510 mAh, por lo que restar espacio a la batería no parece una buena idea.

Y tú… ¿te harías con un smartphone que no tuviera ranura para tarjeta SIM física?

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • S1rCharl3s
    15 noviembre 2019 at 00:51

    Pues una faena en España si como he oído la eSIM es un QR de un solo uso. Es un sin sentido.

Deja un comentario