Con esta nueva aplicación evitarás que tu teléfono Android filtre los lugares en los que has estado

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

En una publicación de Reddit, un usuario Gooz ha anunciado una nueva aplicación cuyo objetivo es impedir que Android filtre información al exterior.

El nombre verdadero de Gooz es Bram Bonné, y ha dado una charla en TEDx sobre los problemas de privacidad de Android, que permite prácticamente a cualquiera saber dónde has estado y seguir tus viajes por el Mundo.

En su charla de TEDx, Bonné explica que los dispositivos Android transmiten continuamente los nombres de las redes WiFi a las que se han conectado anteriormente. Cualquiera puede utilizar el nombre de una red WiFi común – como Starbucks o McDonalds – para crear una red maliciosa y, a partir de ahí, conocer las otras redes a las que se ha conectado un teléfono. Basta una búsqueda en la base d edatos de Wigle.net para conocer las ubicaciones que ha visitado.

Por ejemplo, vas de viaje a una ciudad y te conectas a la red del Hotel Gran Plaza (SSID: GRANPLAZA). Después visitas una cafetería Starbucks y el atacante podría saber que también te has conectado a la red GRANPLAZA porque los dispositivos Android buscan continuamente redes conocidas. Si no borras la lista de redes WiFi, también podría ver todas las demás redes a las que te has conectado en otras ubicaciones.

Bonné también ha desarrollado una aplicación gratuita para Android llamada Wi-Fi PrivacyPolice que detiene este proceso y te protege de aquellos que quieran acceder a tu historial de redes WiFi / ubicaciones.

Esta aplicación también te protege de usuarios maliciosos que creen redes WiFi falsas para interceptar tus comunicaciones. Bonné habla incluso de que las conexiones realizadas mediante HTTPS también son vulnerables a este tipo de ataques.

La aplicación no solamente no consume más batería, sino que contribuye a ahorrar batería.  |  Fuente: Forbes

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario