Controla lo que ves: Google activa SafeSearch por defecto para ocultar imágenes explícitas

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Google ha terminado de desplegar su nueva función SafeSearch, que difumina por defecto las imágenes explícitas, como pornografía, violencia y gore

La empresa anunció en febrero que introduciría el cambio a finales de este año, y ahora ha confirmado que ya está disponible para todo el mundo.

El filtro está diseñado para ayudar a los usuarios a protegerse a sí mismos y a sus familias de imágenes explícitas en la Búsqueda. La configuración es la nueva opción predeterminada para las personas que aún no tienen activado el filtro SafeSearch. Los usuarios tienen la opción de ajustar la configuración en cualquier momento.

Una vez que la configuración se convierta en la predeterminada, Google te notificará que ha activado el difuminado de SafeSearch. Si te encuentras con una imagen explícita, puedes elegir verla haciendo clic en el botón «ver imagen». También puedes seleccionar el botón «Gestionar configuración» para ajustar el filtro o desactivarlo por completo.

 

Como es lógico, SafeSearch sólo funciona en los resultados de búsqueda de Google y no bloquea el contenido explícito que encuentres en otros motores de búsqueda o sitios web a los que accedas directamente.

Google activó SafeSearch por defecto para los usuarios registrados menores de 18 años en agosto de 2021.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario