Corea del Sur planea una ley para prohibir los intercambios de criptomonedas como Bitcoin

Corea del Sur está planeando una ley para prohibir el intercambio de criptomonedas como Bitcoin. El ministro de Justicia dijo que las monedas virtuales estaban causando al gobierno “gran preocupación”.

Mientras tanto, varios intercambios de cripto-divisas de Seúl han sido intervenidos esta semana en una investigación sobre supuesta evasión de impuestos.

Bitcoin y otras monedas virtuales perdieron alrededor del 10% de su valor el jueves, pero es difícil calcular cuánto de eso fue el resultado de los acontecimientos en Corea del Sur.

Dados los bajos niveles de comercio y el número relativamente pequeño de personas que poseen monedas virtuales, las oscilaciones salvajes de los precios se han convertido en la norma, por lo que prestar demasiada atención a las subidas y caídas de precios es un ejercicio bastante inútil. 

Las monedas virtuales como Bitcoin han aumentado su valor durante el último año, lo que ha generado una enorme demanda. Esto ha generado un gran interés y un elevado número de inversores inexpertos tratan ahora de subirse a la ola.

Hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia básicamente está preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de cripto-divisas a través de los intercambios”, dijo el Ministro de Justicia Park Sang-ki.

La represión en Corea del Sur por parte de las autoridades llevó a una redada en el segundo operador de divisas virtuales más grande del país, Bithumb. “Los funcionarios fiscales nos pidieron que reveláramos documentos y cosas ayer”, le dijo un funcionario de la firma a Reuters, solicitando el anonimato.

El gobierno ya había dicho en diciembre que aplicaría más control a los intercambios, incluyendo medidas para frenar el comercio anónimo.  |  Fuente: BBC