🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Corning trabaja en un cristal Gorilla Glass para smartphones plegables

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que las pantallas de los smartphones plegables se puedan doblar si el vidrio no es flexible?

La respuesta es que los smartphones plegables actuales utilizan pantallas de plástico, en lugar de vidrio como la mayoría de los smartphones que tenemos en nuestro poder. Esto trae consigo un inconveniente ya que el plástico es menos resistente.

Por suerte, esto parece que ya no será un problema ya que Corning ha revelado a WIRED que está trabajando en una solución de vidrio flexible para futuras pantallas de smartphones plegables. 

«Con el polímero, las moléculas pueden reorganizarse más fácilmente en respuesta al estrés, mientras que el vidrio tiene una estructura más rígida, por lo que la respuesta del vidrio va a ser más elástica. La estructura del vidrio podrá recuperarse después de las deformaciones,» explica John Mauro, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería en la Universidad Estatal de Penn, que ha trabajado anteriormente en Corning.

Esto significa que, en teoría, si se utilizara una pantalla de cristal plegable, sería capaz de evitar algunos de los inconvenientes de las pantallas plegables actuales, como los pliegues que pueden aparecer con el paso del tiempo tras plegar y desplegar la pantalla repetidamente.

Corning está trabajando ahora en un vidrio curvable que mide 0,1 mm de espesor y que es capaz de curvarse en un radio de 0,5 mm.

No es la primera vez que Corning trabaja con vidrio flexible, ya que en el pasado trabajó con un vidrio llamado Willow, pero parece que el proceso utilizado para hacer este vidrio no es apropiado para smartphones.

Sin embargo, se espera que combine su experiencia con el vidrio Willow y Gorilla Glass para encontrar una solución que podría llegar a nuestros smartphones plegables en el futuro.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]