🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Cortana dirá adiós a los dispositivos Android e iOS a principios de 2020

Microsoft ha anunciado que la app de Cortana para iOS y Android, incluyendo la funcionalidad de Cortana del launcher de Microsoft, va a ser retirada a principios de 2020 en ciertos mercados.

Microsoft no ha revelado todavía la lista completa de mercados a los que afectará este cambio pero, por el momento, está confirmado que Cortana dejará de funcionar en dispositivos Android e iOS en Canadá y Reino Unido.

Para que tu asistente personal digital sea lo más útil posible, vamos a integrar Cortana en tus aplicaciones de productividad Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, terminaremos el soporte de la app Cortana en Android e iOS en tu mercado.

En ese momento, el contenido de Cortana que hayas creado — como recordatorios y listas — dejarán de funcionar en la app móvil de Cortana o Microsoft Launcher, pero seguirán siendo accesibles a través de Cortana en Windows.

Además, los recordatorios, listas y tareas de Cortana son sincronizadas automáticamente con la app Microsoft To Do, que puedes descargar gratuitamente a tu teléfono. Tras el 31 de enero de 2020, la app móvil Cortana de tu teléfono ya no estará soportada y habrá una nueva versión de Microsoft Launcher sin Cortana.

Aunque Cortana se integre en apps de productividad de Microsoft 365 como Outlook o Teams, esto significa que Cortana ya no estará disponible para que los usuarios pregunten cosas sencillas como «¿qué tiempo va a hacer hoy?», «¿cómo está el tráfico?» o «¿cuál es la distancia entre Madrid y Barcelona?».

Aunque Cortana desaparecerá de las plataformas móviles, seguirá funcionando en Windows 10 para aquellos usuarios que quieran utilizarlo.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]