Cosas que nos gustan de Android P: Las fotografías ocuparán la mitad si tienes el hardware adecuado

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Android P incorpora muchas novedades que hemos ido comentando en las últimas semanas, pero hay dos en particular que son especialmente interesantes para aquellos a los que les gusta disfrutar de fotografías y vídeos en el smartphone.

En primer lugar, Android soportará de forma nativa el formato HEIF de compresión de imagen.

HEIF no solamente reduce el tamaño del fichero a la mitad con respecto a JPEG sino que además puede almacenar varias imágenes e incluso sonido. Un fichero HEIF puede almacenar tanto la imagen original como la imagen editada, una miniatura o incluso varias capturas tomadas en un mismo disparo (por ejemplo, en modo ráfaga).

Apple adoptó la compresión HEIF con iOS 11, lo que ha permitido a los usuarios ahorrar hasta un 50% de espacio en las fotografías tomadas a partir de entonces (lamentablemente las fotografías ya existentes en el teléfono no se convirtieron a JPG).

Android soportará la compresión de imágenes usando el formato HEIF, aunque el teléfono requerirá un ISP (Image Signal Processor) capaz de crear un archivo HEIF, lo que significa que solo los smartphones con hardware más potente podrán aprovechar esta funcionalidad.

No obstante, todos los teléfonos que tengan Android P podrán ver ficheros en este formato.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario