Crea imágenes de producto con Google: La magia de la IA generativa

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

Google ha lanzado una serie de herramientas de generación de imágenes por Inteligencia Artificial (IA) para anunciantes, inicialmente en Estados Unidos.

A través de su nuevo Producto Studio impulsado por IA, tanto comerciantes como anunciantes podrán aprovechar las capacidades de texto a imagen de la IA para crear nuevas imágenes de productos de forma gratuita, simplemente escribiendo una solicitud de la imagen que desean utilizar.

Esta característica puede utilizarse para tareas simples, como cambiar el color del fondo detrás de las imágenes del producto o hacer que el fondo sea de un color sólido. O bien, puede utilizarse para solicitudes más avanzadas, como mostrar un producto en una escena específica.

Por ejemplo, cuando la compañía anunció por primera vez esta función en mayo, sugirió que una empresa de productos para el cuidado de la piel podría solicitar imágenes estacionales escribiendo algo como un producto «rodeado de melocotones y plantas tropicales en el fondo». Ahora, esa misma empresa podría solicitar algo relacionado con el invierno, como el producto «reposando sobre la nieve rodeado de ramas de pino o piñas».

 

El modelo generativo de IA también puede ayudar a mejorar imágenes de baja calidad sin necesidad de realizar una nueva sesión de fotos, así como eliminar un fondo que distrae, según Google.

Al ofrecer capacidades de imágenes de IA, las empresas de todos los tamaños podrán crear imágenes profesionales junto a sus anuncios sin tener que gastar repetidamente en nuevas sesiones de fotografía.

Esta función se podrá utilizar para complementar la fotografía de productos existente que una empresa ya tiene, lo que les permitirá reutilizar sus activos en diferentes campañas, como las estacionales o aquellas centradas en algún tipo de temática.

Esta función estará disponible para todos los usuarios de Merchant Center Next en los Estados Unidos y en la aplicación de Google y YouTube en Shopify. Su implementación comienza hoy.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario