Crean una PS5 Slim con un grosor inferior a 2 cm

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Sony lleva vendiendo la PlayStation 5 desde finales de 2020, aunque los problemas de suministro han complicado las cosas para quienes quieren hacerse con una.

Normalmente, Sony lanza versiones «Slim» de sus consolas a los tres años, así que parece que Sony esperará hasta finales de 2023 o principios de 2024 antes de sacar al mercado una PS5 Slim.

TE INTERESA:
Sony podría estar preparando un mando Pro para la PS5

El canal de YouTube DIY Perks ha demostrado lo delgada que podría ser la actual PS5, aunque con algunas salvedades.

Como demuestra el YouTuber, es posible colocar la PS5 en una carcasa de 19 mm de grosor, frente a los 104 mm de grosor de la carcasa original. Como referencia, la PS5 mide 390 x 260 x 104 mm.

DIY Perks ha recurrido a una elaborada solución de refrigeración para mantener fría la PS5 personalizada. En concreto, el proyecto se basa en un refrigerador de agua con un depósito que se sitúa fuera de la carcasa.

 

Además, DIY Perks ha eliminado la fuente de alimentación original de la PS5 y ha recurrido a una externa. Aun así, Sony tomó medidas similares con versiones más compactas de sus anteriores consolas.

En resumen, DIY Perks ha conseguido que la PS5 funcione más fría bajo carga con los ajustes de TDP originales.

Según el YouTuber, su creación permite que el SoC funcione a una temperatura que es 30°C inferior a una PS5 convencional cuando se juega. También mantiene su RAM 40ºC por debajo respecto a la solución de refrigeración original de Sony, y las temperaturas del VRM bajan de 71 a 44°C.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario