Crecen las sospechas sobre que el Pixel C nunca fue diseñado para ser un tablet Android

pixel-c-side-keyboard-open-press[1]

Cuando el Pixel C llegó a las tiendas el martes, las primeras impresiones de los analistas fueron bastante positivas. El hardware es potente y cuenta con un diseño muy cuidado. Además el teclado físico aseguraba que el tablet podría ser una herramienta de productividad.

Sin embargo, pronto comenzaron a surgir los primeros problemas relativos al software, y la opinión sobre el Pixel C cambió rápidamente. El software parecía estar a medio cocinar, y el equipo de desarrollo llevó a cabo una sesión de Preguntas & Respuestas en Reddit para explicar las limitaciones del dispositivo.

El equipo de desarrollo prometió que el software mejorará, pero no llegó a explicar la causa por la que el Pixel C ha llegado con tantas limitaciones desde el primer momento.

Ahora una nueva teoría explica las limitaciones del Pixel C: el dispositivo no estaba pensado para correr Android sino para ser un tablet Chrome. Rom Amadeo, de Ars Technica, explica en un artículo de opinión que el tablet fue concebido originalmente para correr una versión táctil de Chrome OS llamada “Project Athena.”

El hardware del tablet quedó en el limbo cuando Project Athena fue cancelado en diciembre de 2014. Tras un intento de combinar Android y Chrome OS y crear un arranque dual, el equipo de desarrolló se rindió y dejó el tablet con Android para poder lanzarlo antes de Navidad.

Así que quizás la razón detrás del pobre software del Pixel C es que nunca tuvo intención de ser un tablet Android, sino un tablet Chrome. Quizás en los próximos meses Google haga cambios en el software que permita que el Pixel C brille, pero por el momento tenemos un dispositivo en tierra de nadie.

Quizás te interese

Análisis del tablet Pixel C de Google

Google siempre había confiado en otros fabricantes para la construcción de sus dispositivos Nexus, pero …