¿Cuál es el mejor navegador para ver Netflix en tu ordenador? Pista: No es Chrome

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Acostumbras a ver Netflix en tu ordenador o tienes pensado hacerlo? Antes de que abras tu navegador favorito, hay algo que deberías saber sobre el navegador con el que lo lo vas a ver. Probablemente no sea el más idóneo.

La mayor parte del mundo — alrededor de dos tercios, según las últimas cifras de NetMarketShare — utiliza Google Chrome como navegador web de su ordenador. Sin embargo, Chrome es un navegador francamente malo para ver Netflix.

 

¿Por qué hay diferencia entre elegir un navegador u otro?

Netflix y muchos otros proveedores de vídeo protegen los contenidos mediante un sistema llamado gestión de derechos digitales (DRM). Esto, en pocas palabras, dificulta que la gente grabe Netflix en su ordenador y luego lo suba a servicios de intercambio de archivos, etc.

Los distintos fabricantes de navegadores utilizan diferentes tecnologías DRM. Google Chrome y Mozilla Firefox utilizan un sistema DRM basado en software llamado Widevine.

A diferencia de otros sistemas más potentes basados en hardware, esto hace posible (aunque no fácil) que la gente utilice software de captura de pantalla para grabar los programas de Netflix.

 

Esto, naturalmente, no es buena noticia para los titulares de los derechos, que no quieren que sus películas o series sean copiadas y pirateadas en calidad 4K. Así que Netflix limita la resolución de reproducción a 720p (1.280 x 720 píxeles) tanto para Chrome como para Firefox en ordenadores Windows, Mac y Linux.

En los Chromebooks, donde se utiliza un sistema ligeramente diferente, se puede obtener Full HD (1.920 x 1.080) utilizando Chrome.

Por lo tanto, no importa si pagas Netflix para ver con calidad Ultra HD o si tu ordenador tiene una flamante pantalla 4K, lo máximo que obtendrá viendo Netflix en la mayoría de los ordenadores que utilizan Chrome o Firefox es 720p.

 

¿Cuál es el mejor navegador para ver Netflix para Windows?

Tanto Apple como Microsoft utilizan sistemas DRM basados en hardware, que son más difíciles de romper que el software Widevine. En consecuencia, Netflix permite a los usuarios de los navegadores Microsoft Edge y Apple Safari disfrutar de una calidad de imagen mucho mejor.

Para los usuarios de Windows, Microsoft Edge es el mejor navegador para Netflix, ya que permite disfrutar de resoluciones de hasta 4K. Sin embargo, hay algunas condiciones. Para obtener la máxima calidad de imagen debes tener:

  • Una pantalla compatible con 4K (obviamente)
  • CPU Intel Core de 7ª generación o posterior
  • Windows 10 versión 1607 o posterior

La app de Netflix de la Tienda Windows también es capaz de reproducir en 4K si tu ordenador cumple las condiciones anteriores.

Netflix

 

¿Cuál es el mejor navegador para ver Netflix para macOS?

Como era de esperar, Safari es la mejor opción para los usuarios de Mac.

Si ejecutas macOS 10.10 a 10.15 (que es la última versión, llamada Catalina), podrás ver Netflix en calidad Full HD.

Sin embargo, la mayoría de los MacBooks tienen pantallas mucho mejores que Full HD, y la buena noticia es que con el próximo macOS 11 (Big Sur), Safari se ha actualizado para soportar streaming 4K, lo que finalmente le permitirá obtener la máxima calidad de vídeo de una suscripción a Netflix de Ultra HD.

Big Sur se lanzará en otoño, pero si no puedes esperar tanto, ya hay una versión beta disponible para instalar.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario