¿Cuál es el origen del nombre «Black Friday»?

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se conoce como «Black Friday». Los comerciantes reducen los precios para dar inicio a la temporada de compras navideñas y, con los años, esta tradición se ha extendido a muchos otros países.

«Black Friday» ya no es solo un día. Los comerciantes han extendido las ofertas para abarcar todo el mes de noviembre, a veces incluso más. Aun así, «Black Friday» sigue siendo el nombre que todos usamos para esta época del año.

Pero, ¿cuál es el origen del nombre de este día de consumismo desenfrenado?

 

El origen de «Black Friday»

La verdadera historia de «Black Friday» tiene lugar en Filadelfia a principios de los años 60. Fue utilizada por primera vez por policías para describir el caos que se producía cuando multitudes de personas llegaban a la ciudad para comenzar sus compras navideñas y asistir al partido anual de fútbol americano Army-Navy.

Las grandes multitudes causaban un aumento en accidentes de tráfico y hurtos en las tiendas, lo que significaba turnos más largos de lo habitual para los policías. Comenzaron a referirse al día como «Black Friday» en un sentido peyorativo.

 

Los minoristas en Filadelfia intentaron darle un giro positivo y llamar al día «Big Friday», pero «Black Friday» se mantuvo y comenzó a ser usado en todo Estados Unidos a fines de los años 80.

¡Ahí lo tienes! El origen de «Black Friday» se relaciona con el caos de la temporada de compras navideñas. La buena noticia es que hay muchas formas de evitar toda esta locura y aprovechar grandes ofertas desde la comodidad de tu hogar. Asegúrate de comprobar los precios históricos de los artículos «en oferta» para que no te engañen — a menudo las ofertas no son tan buenas como parecen.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario