¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Cuáles son las razones que nos llevan a cambiar de smartphone?

920x1240[1]

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos a diario por parte de nuestros lectores es “¿debería comprar este teléfono o este otro?” y la respuesta siempre es complicada, ya que depende de lo que cada usuario valore.

Esto nos lleva a preguntarnos cuáles son las razones por las que los usuarios compran un nuevo smartphone. Hace años era bastante habitual que la gente renovase sus teléfonos cada dos años, pero recientemente ese plazo parece haberse alargado hasta los 28 o 29 meses en algunos países.

Los smartphones han llegado a un punto en el que un teléfono del año pasado o, incluso, del año anterior, puede hacer lo básico razonablemente bien.

La mayoría de la gente utiliza WhatsApp y redes sociales, navega por algunas webs, juega de vez en cuando y poco más. Para eso no es necesario un maquinón. ¿Qué vas a hacer con un Snapdragon 820 y 4GB de RAM que no pudieras hacer con un Snapdragon 800 y 2GB de RAM?

Quizás el apartado fotográfico sea uno de los que más ha evolucionado en los últimos años y sí que supone para muchos un aliciente para renovar su smartphone. La calidad de las cámaras frontal y trasera han mejorado y, aunque todavía quedan lejos de las de una cámara dedicada, cada vez la distancia es menor.

También hay quienes tienen que renovar el teléfono por obligación, ya que se les ha robo o lo han perdido. Y también están los más frikis que quieren estar siempre a la última, y que en muchos casos venden su teléfono actual en eBay o Wallapop para financiar su nueva compra.

Las dos preguntas clave que debemos hacernos antes de cambiar de smartphone son dos:

  • ¿Qué me va a aportar el nuevo teléfono que no me ofrezca hoy mi terminal actual?
  • ¿Cuándo salió a la venta el terminal en el que me estoy fijando (y cuándo se espera que sea renovado)?

Si la respuesta a la primera pregunta no incluye al menos tres puntos que sean importantes para ti, probablemente no sea el momento de renovar tu smartphone.

Y si el terminal en el que te has fijado está próximo a ser renovado, quizás quieras aguantar un poco más ya que o bien su sucesor podría ser mejor opción o bien el terminal en el que te fijas bajará de precio.

Otra pregunta interesante que nos podemos hacer es si, cuando renuevas tu smartphone, te mantienes fiel al mismo fabricante o cambias. Compañías como Apple tienen usuarios muy leales a la marca ya que, entre otras cosas, el coste de cambiar de plataforma es elevado (estás tirando a la basura todas las apps compradas, así como muchos accesorios Lightning).

Entre los usuarios de Android, es más común ver cómo los usuarios cambian de marca para probar cosas nuevas, aunque hay veces que más vale malo conocido que bueno por conocer.

¿Qué te lleva a ti a cambiar de smartphone y cada cuánto tiempo lo haces?