¿Cuánto aguanta en la realidad el cristal «irrompible» Kulun del Huawei Mate 50 Pro?

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El año pasado, cuando Huawei lanzó su nuevo buque insignia Mate 50 Pro, algunos modelos venían con el nuevo cristal Kunlun.

Desarrollado por Huawei a lo largo de cuatro años, este cristal «irrompible» Kunlun se crea mediante un proceso especial que incluye 108 procedimientos diferentes, entre ellos 24 horas de tratamiento del cristal y un proceso de fusión que tiene lugar a 1.600ºC.

Gracias a los miles de millones de nanocristales de alta resistencia, el cristal de Kunlun soporta los impactos 10 veces mejor que cualquier otro cristal para smartphones.

PBK Reviews ha sometido al Huawei Mate 50 naranja a una prueba de caída para ver cómo aguanta el cristal Kunlun tras caer sobre hormigón desde varias alturas. El cristal Kunlun es el primer cristal para smartphones que ha recibido una valoración de cinco estrellas por parte de SGS, una empresa suiza de pruebas, inspección y certificación.

Al parecer, sólo los Mate 50 de color naranja llevan el cristal Kunlun. Estos modelos también tienen resistencia al polvo y al agua IP68.

 

La primera caída se produjo desde la altura de la cintura y se dirigió a la pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas del teléfono. El lateral de la pantalla presentaba algunos rasguños, al igual que las esquinas del marco. Aparte de eso, el cristal aguantó muy bien.

La segunda caída fue desde la altura de la cabeza, con la pantalla hacia abajo, sobre el hormigón. Por suerte para el teléfono, el dispositivo se giró antes de golpear el suelo y el cristal nunca tocó el hormigón, ya que el teléfono aterrizó sobre su parte trasera. Así que no hubo daños en el cristal después de esa caída, pero desde luego no se puede atribuir a la resistencia del cristal Kunlun.

Así que se hizo otro intento de dejar caer el Mate 50 Pro sobre la pantalla desde la altura de la cabeza. En este intento, el vidrio besó el hormigón, pero no hubo daños en la pantalla.

En ese punto, los laterales del dispositivo estaban raspados pero el cristal parecía impoluto. La cuarta y última caída fue de cintura para arriba sobre la parte trasera del teléfono. Esto dio lugar a un par de pequeños rasguños y la primera grieta en el cristal frontal que se inició a partir de un punto donde el marco se había doblado después de una caída anterior. Se trataba de una pequeña grieta del grosor de un pelo que no se notaba al pasar el dedo por encima.

El creador del vídeo señala que las pantallas protegidas con Gorilla Glass Victus 2 tanto del Galaxy S23+ como del Galaxy S23 Ultra se agrietaron en la primera caída (a la altura de la cintura, con la pantalla hacia abajo) cuando los probó recientemente

¿Su conclusión? Le gustaría ver más smartphones con el cristal Kunlun que Huawei utilizó en el Mate 50 Pro.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
44%
Feliz
6%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario