¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Cuánto pagarías por una placa base perfectamente funcional de uno de los primeros ordenadores Apple 1?

apple-1-2-steves[1]La tecnología avanza tan rápidamente que un ordenador potente a día de hoy se convierte en algo obsoleto en unos meses gracias a la aparición de procesadores y memorias más rápidas, pantallas más nítidas, GPUs más potentes, etc.

Por eso parece raro que alguien quiera comprar un ordenador antiguo.

Sin embargo, si ese ordenador antiguo es un ordenador mítico como el Apple 1, las cosas cambian ya que es parte de la historia de una de las mayores compañías tecnologías del Mundo.

Una información de Reuters ha revelado que el Museo Henry Ford en Estados unidos ha ofertado para hacerse con la placa base del ordenador Apple 1, y ha ganado la subasta con un precio de 905.000 dólares.

A pesar de haber sido construida en 1976, esta placa base todavía funciona perfectamente. Posee el número de modelo 01-0070 y forma parte de los primeros cincuenta ordenadores Apple 1 que los co-fundadores de Apple, Steve Wozniak y Steve Jobs, construyeron en el garaje de Jobs en Palo Alto, California.

Patricia Mooradian, presidente del Museo Henry Ford, ha explicado que “el Apple-1 no solamente fue innovador, sino que es un artefacto clave en la fundación de la revolución digital.” |  Fuente: Ubergizmo