¿Es perjudicial la carga rápida a tu batería? Ya tenemos cifras

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Los smartphones OPPO son conocidos por ofrecer carga por cable extremadamente rápida. El recientemente anunciado OPPO Ace2 de la compañía ofrece carga rápida de 65W y puede ser cargado de 0 a 100% en sólo 30 minutos.

No es ninguna sorpresa que la carga rápida de la batería de un smartphone degrada su capacidad, por lo que la mayoría de los smartphones ralentizan la carga después de haber sido cargados en un 75-80%.

TE INTERESA:
¿Tu smartphone Samsung Galaxy carga ahora más lento? No estás solo

Sin embargo, nunca se ha sabido con claridad cuál es el precio exacto a pagar por introducir tanta energía en la batería en tan poco tiempo.

Andrei F. de AnandTech ha revelado en Twitter que la tecnología de carga rápida de 40W de OPPO degrada la capacidad de la batería hasta el 70% aproximadamente en los mismos ciclos que tardaría la carga (menos rápida) de 15W en degradar la capacidad hasta el 90%.

Aparentemente, esta estadística ha sido confirmada por la propia OPPO. La mayoría de los smartphones de gama media y alta de la OPPO soportan velocidades de carga rápida de entre 30W y 65W.

Esto muestra claramente la desventaja de la carga con cable súper rápida en los teléfonos. Esta es también la razón por la que fabricantes como Apple y Samsung no han adoptado estándares de carga extremadamente rápida en sus dispositivos.

Mientras que los iPhones soportan un máximo de 18W de velocidad de carga, los buques insignia de Samsung soportan 25W de carga rápida por cable. Algunos modelos admiten velocidades de carga de hasta 45W, pero eso sólo funciona durante los primeros 10-15 minutos cuando se carga el teléfono desde cero.

Si tiendes a utilizar tu smartphone durante dos o tres años, notarías la degradación de la batería en el uso diario después de un cierto período de tiempo.

¿Sigues prefiriendo utilizar carga super rápida con tu smartphone? ¿O prefieres utilizar una carga más lenta?

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
14%
Triste
14%
Enfadado
0%
Aburrido
14%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
38%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
6 Comentarios
Deja un comentario
  • 10 mayo 2020 at 11:53

    Pues como no se dice cuánto tiempo debe pasar para sufrir esa degradación estamos como al principio.

  • victor
    10 mayo 2020 at 13:38

    el problema de siempre
    en vez de mejorar las baterias nos meten cargas que en cuatro dias las empeoran.
    si esto es avance estamos apañados.

  • V9
    10 mayo 2020 at 15:41

    Pues hay que decirle a los de iPhone que dejen de degradar las baterías de manera artificial, ya que no es normal que un móvil de 3 años no dure ni medio día la batería!

  • Francisco Javier Ramírez
    10 mayo 2020 at 17:25

    Pues a mí no me disgusta. Pero he de decir que la carga rápida de mi dispositivo (mate 10) es algo distinta. Por lo que se aprecia en el cargador, tiene 3 modos de carga: la primera de 5 amperios, la segunda de 4,5 y la tercera de tan solo 2,5. El teléfono tiene la capacidad de saber cuánta energía necesita en función del % que me quede. Y gracias a la IA, que ha ido monitorizando mi uso y aprendiendo, también sabe que si por ejemplo lo pongo a cargar a la hora de comer, el teléfono no se va a usar por un rato, por lo que aunque tenga poca batería, no usará la carga rápida.

  • Shak22
    11 mayo 2020 at 00:29

    Teniendo en cuenta que los móviles de OPPO que tienen 65w de carga tienen 2 baterías… A dividir.

  • JR
    11 mayo 2020 at 23:29

    Cualquiera con un mínimo de conocimiento en física y química, eso lo tiene muy claro.
    Los Publitubers se desgallitan alabando la carga rápida, para que cambiemos muy rápido de móvil.
    Con Margen de uso 20%-85% y cargas lentas, no tendréis problemas de batería.

Deja un comentario