¡Cuidado! La nueva funcionalidad Protect de la app Facebook incluye un spyware que comparte con Facebook tu historial de navegación

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad de seguridad llamada Protect a los usuarios de iOS de su app. Aunque el nombre de la funcionalidad hace pensar que se trata de algo recomendable, en realidad esconde una sorpresa bastante desagradable.

Facebook compró una compañía de seguridad llamada Onavo en 2013 y uno de sus productos es Onavo Protect, un cliente de VPN que ha pasado a formar parte de la nueva funcionalidad Protect de la app de Facebook.

TE INTERESA:
Facebook no podrá poner un aviso en su app sobre la comisión del 30% de la App Store

Aunque esta app de VPN está pensada para añadir «una capa de seguridad adicional» desviando tu tráfico web a través de sus servidores, la mala noticia es que también analiza y recopila los datos de los usuarios para mejorar sus propios servicios, así como los productos y servicios de Facebook. 

Onavo proporciona algunos detalles sobre el funcionamiento de esta app y, sin duda, recuerda mucho al comportamiento de un producto de spyware:

Para proporcionar esta capa de protección, Onavo crea una VPN que establece una conexión segura para dirigir todas tus comunicaciones de red a través de los servidores de Onavo.

Como parte de este proceso, Onavo recopila tu tráfico de datos móvil. Esto ayuda a mejorar y operar el servicio de Onavo analizando tu uso de webs, aplicaciones y datos.

Dado que somos parte de Facebook, también utilizamos esta información para mejorar los productos y servicios de Facebook, obtener información sobre los productos y servicios que la gente valora, y crear unas mejores experiencias.

Aunque a algunos usuarios no les importará compartir su privacidad a cambio de tener un cliente de VPN gratuito, otros no estarán tan contentos con compartir sus datos con la web con Facebook.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Si realmente quiere proteger a los usuarios, Facebook haría mejor proporcionando más detalles sobre lo que hace la nueva funcionalidad Protect ya que, por el nombre, no es fácil adivinar que se trata de un spyware camuflado.  |  Fuente: Daily Mail

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario