Dar «me gusta» a un post difamatorio puede ser considerado un delito en Suiza

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Cada vez estamos más concienciados de las consecuencias que pueden tener nuestras interacciones en las redes sociales y cómo afectar a nuestra vida en el mundo real.

Recientemente, un tribunal de Zurich (Suiza) ha determinado que compartir o dar «me gusta» a publicaciones online de naturaleza difamatoria o que inciten al odio pueden ser considerados un delito.

TE INTERESA:
Google tendrá que revelar la identidad del usuario que dejó una mala crítica a un dentista

Esto se debe a que, según el juez, «pulsar los botones ‘me gusta’ o ‘compartir’ de Facebook puede mejorar la visibilidad y, por tanto, contribuyen a la difusión dentro de la red social del contenido marcado.»

Esta sentencia se basa en un caso en el que el acusado había dado «me gusta» a publicaciones que acusaban a un activista defensor de los derechos de los animales de ser antisemita y ser también un neo-nazi. Los juzgados han ordenado al acusado pagar una multa por ayudar a difundir el contenido difamatorio.

No es la primera vez que vemos cómo hacer «me gusta» a una publicación podría meter a alguien en problemas. Hace años, un juzgado de EE.UU. determinó que hacer «me gusta» a una publicación se consideraba una violación de una orden de alejamiento.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario