¿Debes avisar a tus invitados de que hay altavoces inteligentes en casa? Google cree que sí

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Los altavoces inteligentes hacen nuestras vidas más sencillas, aunque en los últimos tiempos han surgido voces alertando del riesgo de privacidad que pueden suponer estos dispositivos.

En los últimos meses, por ejemplo, hemos sabido que empresas como Amazon y Apple empleaban a personas para escuchar grabaciones de voz como parte de un esfuerzo más amplio por mejorar el reconocimiento de voz. Como resultado, algunas de estas empresas, como Apple, han modificado su forma de trabajar.

TE INTERESA:
El nuevo termostato Nest de Google se manejará por gestos como el Pixel 4

En una conversación con BBC, Rick Osterloh de Google ha dicho que las personas con altavoces inteligentes en sus casas probablemente deberían avisar a sus invitados de que lo que digan puede ser grabado. 

Al ser preguntado si los anfitriones deberían avisar a sus invitados de la presencia de altavoces inteligentes en sus casas, el ejecutivo respondió afirmativamente. «Cielos, nunca antes había pensado de esta manera. Es importante que estas tecnologías piensen en todos los usuarios, tenemos que tener en cuenta a todas las partes interesadas que puedan estar cerca.»

«¿El dueño de una casa necesita avisar a un invitado?» añadió Osterloh. «Lo haría cuando alguien entra en mi casa, y probablemente es algo que los propios productos deberían tratar de avisar.»

Aunque Osterloh no da más detalles, no sería extraño que, en un futuro, sean los propios altavoces inteligentes los que avisen a los usuarios de su presencia cuando detecten voces desconocidas.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario