¿Demasiadas apps iguales? Apple rechaza apps si no aportan nada nuevo

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Si eres un nuevo desarrollador que intenta enviar una aplicación a la App Store de iOS, es posible que quieras asegurarte de que no estás intentando enviarla a una categoría que ya está demasiado poblada.

Esto es lo que le ha ocurrido recientemente al desarrollador Night Cat Productions, cuya app de horóscopo, WTFuture, fue rechazada dos veces.

Así lo explicó el desarrollador en un tweet que fue más tarde borrado:

Tengo malas noticias. Al parecer, hay demasiadas aplicaciones de horóscopos en la App Store, así que WTFuture ha sido rechazada (dos veces). Lo siento mucho. Si tienes alguna idea de cómo hacer que «no sea una aplicación de horóscopo» házmelo saber. Mientras tanto, seguiré portándola a Android.

La razón de Apple para el rechazo fue que hay demasiadas aplicaciones de este tipo. La carta de rechazo apunta a las directrices de Apple para los desarrolladores, concretamente a la sección 4.3, que dice

Evite también amontonarse en una categoría que ya está saturada; la App Store ya tiene suficientes aplicaciones de pedos, eructos, linternas, adivinación, citas, juegos de beber y Kama Sutra, etc. Rechazaremos estas aplicaciones a menos que ofrezcan una experiencia única y de alta calidad.

Apple también sugiere que tener demasiadas aplicaciones de un determinado tipo también podría considerarse una forma de spam, afirmando que aunque una aplicación de este tipo pueda ser «útil, informativa o entretenida, simplemente tenemos suficientes aplicaciones de este tipo en la App Store y se consideran una forma de spam».

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario