¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Fortnite para iPhone X vs. Xbox One X: ¿Cuánto se diferencian en calidad gráfica?

Fortnite es un popular juego online multi-jugador para consolas de última generación que transcurre en un inmenso mundo abierto y que ofrece una gran cantidad de efectos visuales.

Cuando Epic Games anunció que Fortnite llegaría a las plataformas móviles, muchos nos preguntamos cómo conseguiría la compañía trasladar un juego tan complejo a un dispositivo móvil con sus limitaciones en potencia con respecto a una consola.

» Te interesa: Fortnite recauda 1,5 millones de dólares en iOS en solo 4 días

Ahora que ya podemos disfrutar de Fortnite en iOS, podemos apreciar cómo se comporta el juego en distintos dispositivos y los resultados son bastante impresionantes. 

Los chips de Digital Foundry han hecho una comparativa de cómo se mueve Fortnite en un iPhone y una Xbox One X, comparando ambas versiones una al lado de otro. A pesar de que la XBox One X es la consola más potente del mercado, la versión para iPhone X no se queda muy atrás. De hecho, desde la pantalla del menú hasta las primeras escenas, las dos versiones son prácticamente indistinguibles.

Aunque en ciertos escenarios las mejoras virtuales de Fortnite en PS4 Pro y Xbox One X son evidentes, es sorprendente ver cómo de parecidos se ven muchos escenarios, sobre todo al comienzo cuando vamos en el autobús.

Digital Foundry explica que las sombras no se actualicen de manera instantánea con la posición del sol, el follaje no está animado, los efectos de viento e iluminación son menos realistas y los efectos de luz son menos visibles en el iPhone X.

No obstante, en general, la atmósfera del juego se ha trasladado perfectamente al iPhone X y, lo más importante, el juego se mueve a 30 fps en el teléfono con parones muy ocasionales. Por supuesto, el juego es un gran consumidor de batería y, según Digital Foundry, 90 minutos de juego consumen un 75 por ciento de la batería.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]