Disney denuncia otra vez en YouTube el corto de Mickey Mouse sobre el que ya no tiene derechos

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Hace unos días, Disney denunció al actor de doblaje y YouTuber Brock Baker, por subir y doblar con su voz el vídeo del cortometraje Steamboat Willie (en español, «Willie y el barco de vapor») de 1927.

Disney argumentó que este vídeo era una violación de derechos de autor, a pesar de que el corto pasó a ser de dominio público el 1 de enero.

TE INTERESA:
Disney invierte 1.500 millones en Epic Games y expandirá Fortnite a nuevos mundos cinematográficos

Esta denuncia hizo que Baker no pudiera monetizar el vídeo, y tampoco se podía incrustar en sitios de terceros en algunos países.

 

Un día después, Disney retiró su denuncia y el vídeo de Baker volvió a ser monetizable, pero la alegría ha durado poco. Disney ha vuelto a denunciar el vídeo y, con ello, ha conseguido desmonetizar por segunda vez el corto.

En esta ocasión, la denuncia se centra en el audio del vídeo, a pesar de que Braker dobló los casi 8 minutos del vídeo con su propia voz.

 

Cuando Disney retiró la denuncia por primera vez, parecía claro que había admitido que el vídeo había pasado a ser de dominio público. Sin embargo, esta nueva denuncia nos lleva a la casilla de salida una vez más. No sabemos si YouTube mantendrá la desmonetización o si la echará atrás.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario