Dolby Voice quiere mejorar la calidad de audio en nuestras conferencias web

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Dos nuevos portátiles de Lenovo van a ser los primeros en incorporar la tecnología Dolby Voice, una tecnología que tiene como objetivo facilitar la comunicación de las personas durante las conferencias web.

Esta funcionalidad combina la reducción de ruido de fondo y el ajuste dinámico de los niveles para que las reuniones online e escuchen «más claras, más naturales y cansen menos,» dice Dolby.

Dolby Voice no es una nueva tecnología. Dolby ha utilizado una tecnología similar en los Dolby Conference Phone y Dolby Voice Room, en ambos casos soluciones de conferencia enfocadas a los negocios.

La diferencia es que ahora estará disponibles en un par de portátiles sin necesidad de un hardware Dolby independiente.

La tecnología incluye un par de características que funcionan junto con los altavoces y los micrófonos para que el audio de las llamadas sea más fácil de escuchar.

El nivelado dinámico y la captura de habitación completa ajustan el audio de una llamada para que sea más fácil escuchar a las personas que hablan más bajo o están más alejadas del micrófono. Dolby Voice también incluye reducción de ruido para eliminar el eco y el ruido de fondo.

Por último, Dolby dice que Voice facilita la escucha cuando hay varias personas hablando gracias a una función de «separación de voces».

La tecnología funciona tanto en el audio entrante como en el saliente, por lo que deberías sonar más claro para las personas con las que estás hablando, y también escucharás mejor.

La combinación de hardware y software determinará cuáles de estas funciones se pueden utilizar. Dolby dice que la captura de habitación completa, el nivelado dinámico y la reducción de ruido funcionan en los dos portátiles, independientemente del software que se utilice.

Los micrófonos externos de 3,5 mm conectados a un portátil también pueden beneficiarse de la supresión del ruido y la nivelación dinámica.

Sin embargo, los requisitos para la función de separación de voces son un poco más altos, y la función sólo funcionará cuando se utilicen los micrófonos incorporados del ordenador con ciertos servicios como zoom.

Dado que muchas personas se han quedado en casa durante el último año, ha habido un aumento del interés en el uso de software para mejorar la calidad del audio durante las conferencias web.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario