🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Edward Snowden lanza una app para convertir cualquier smartphone Android en una cámara remota de seguridad

El avance de la tecnología ha dado lugar a un mundo en el que los periodistas y activistas pueden compartir información con el mundo en cualquier momento, pero también ha convertido a muchas de esas personas en objetivo del acoso y, en algunos casos, también de violencia.

Ahora, el denunciante más reconocible del planeta, Edward Snowden, ha lanzado una aplicación diseñada para dar a los ciudadanos la posibilidad de protegerse a sí mismos y a su propiedad.

La aplicación, llamada Haven, convierte cualquier smartphone Android en un dispositivo de seguridad que utiliza todas las capacidades del dispositivo para protegerte. Graba vídeo, sonido, vibraciones, detecta el movimiento y los cambios en la luz, y convierte un smartphone Android en un dispositivo de vigilancia que se puede colocar en cualquier lugar.

“Haven está dirigido a aquellas personas que necesitan una forma de proteger sus propiedades sin comprometer su propia privacidad“, indica la web de la nueva aplicación. “Diseñamos Haven para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad”.

La aplicación funciona de forma parecida a otros sistemas inteligentes de seguridad doméstica. Puede personalizarse para detectar lo que queramos, haciendo que actúe de distintas formas, desde una cámara de detección de movimiento hasta una grabadora de audio.

Haven es de código abierto, lo que permite a los programadores personalizarlo como lo consideren oportuno, pero trae de serie algunas características interesantes, como la capacidad de acceder a los registros de actividad de forma remota.

Además, la aplicación puede configurarse para reenviar los eventos detectados a otro dispositivo a través de SMS, Gmail, WhatsApp o la aplicación de mensajería segura Signal, lo que garantiza que, incluso si el dispositivo en el que Haven se está ejecutando cae en malas manos, sus observaciones no se perderán.  |  Fuente: Haven

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]