Ejecutar apps de Android sobre Windows 10 podría ser realidad en 2021

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Microsoft podría estar considerando llevar las aplicaciones de Android al escritorio de Windows en 2021.

Aunque algunas herramientas permiten emular aplicaciones de Android, Microsoft quiere ofrecer aplicaciones de Android listas para descargar y ejecutar, junto con aplicaciones UWP y Win32.

TE INTERESA:
Seis formas de liberar memoria RAM en tu ordenador con Windows 10

Según Windows Central, Microsoft está evaluando si sería posible añadir el runtime de Android a Windows 10 a tiempo para una gran renovación del sistema operativo de Microsoft, que se espera para el otoño de 2021.

Microsoft adoptó por primera vez Android como su sistema operativo móvil preferido cuando Windows 10 Mobile fue abandonado en 2017. La compañía ya ofrece una versión móvil de la mayoría de sus aplicaciones.

Además, los usuarios de la aplicación Tu Teléfono de Windows pueden ejecutar aplicaciones de smartphones en el escritorio, pero este servicio está actualmente limitado a los usuarios de smartphones de Samsung.

Añadir la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android sería una gran novedad para Windows 10, aunque también genera muchas incógnitas: ¿Estarían los servicios de Google disponibles? ¿Y la Play Store?

Lo lógico sería que Windows incluyera una sección de Android en la Tienda de Microsoft, pero eso podría llevar a que los usuarios tuvieran que pagar por una misma app dos veces, una en la tienda de Google y otra en la de Microsoft.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
17%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario