El 3D en los televisores está muerto (o eso parece)

Imagen del año pasado (CES 2012)
Imagen del año pasado (CES 2012)

Durante la feria CES 2013 de Las Vegas no han sido pocas las noticias que hemos podido leer sobre innovaciones en televisores: pantallas curvas, tecnología OLED y, especialmente, los nuevos televisores 4K Ultra HD que nos han dejado boquiabiertos con sus tamaños, resoluciones… y precios.

Sin embargo, algo aún más importante ha ocurrido: se ha enfriado la fiebre por el 3D. A diferencia del año 2012, este año no se han producido apenas noticias en relación con televisores 3D ni hemos visto a la gente aparecer en las imágenes de la feria con las omnipresentes gafas 3D del pasado. Es cierto que se han presentado algunas novedades en este área, como el conversor 2D-a-3D de Samsung o la incursión de Netflix en el streaming 3D, pero han sido bastante escasas y sin demasiada repercusión.

Pareciera que los grandes fabricantes hayan abandonado la idea de convencer a los clientes de que compren su marca por las prestaciones 3D (¡por fin!) y se estén centrando en lo que de verdad nos importa. ¿Cuánto tardará en desaparecer de los cines?

Fuente de inspiración: The Verge

Quizás te interese

NSX

Descarga e imprime en 3D tu propio coche: Honda publica los ficheros 3D de cinco modelos

Aunque todavía no se puede afirmar que las impresoras 3D se hayan popularizado, su progresiva …