El 50% de los menores de 42 años dedican más tiempo a socializar online que en la vida real

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La 17ª encuesta anual «Tendencias de los medios digitales» de la consultora Deloitte sugiere que las generaciones más jóvenes, a menudo llamadas Generación Z y Millennials, recurren cada vez más a los contenidos generados por los usuarios, en lugar de a contenidos creados por profesionales.

Alrededor de un tercio (32%) de los consumidores considera las experiencias online como sustitutos significativos de las interacciones en persona, proporción que aumenta hasta el 50% entre la Generación Z y los Millennials.

Casi la mitad (48%) de estas generaciones más jóvenes se relaciona más con otras personas en las redes sociales que en el mundo físico, y el 40% de ellos socializa más en los videojuegos que en el mundo real.

 

Los nacidos después de 1981, la línea divisoria habitual entre la Generación X y los Millennials, son mucho más proclives a vivir su vida online. Por ejemplo, más de un tercio de los jugadores de la Generación Z y los Millennials se sienten mejor cuando juegan.

Cada vez más personas esperan que los medios digitales les proporcionen algo más que entretenimiento. Los videojuegos y los contenidos generados por los usuarios pueden ofrecer más interacción, socialización y utilidad, y su popularidad entre las generaciones más jóvenes podría transformar potencialmente la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Más de la mitad de los consumidores encuestados, y casi tres cuartas partes de la Generación Z y los Millennials, ven una serie o una película en un servicio de streaming después de haber oído hablar de él en las redes sociales.

Además, el impacto de los contenidos generados por los usuarios va más allá del entretenimiento y se extiende a los productos. Alrededor del 40% de la Generación Z y los Millennials se ven más afectados por los creadores influyentes que por las reseñas de los sitios de compras.

 

Más que Facebook o incluso Twitter, las plataformas que importan son TikTok, YouTube Shorts e Instagram Reels. El éxito consiste en crear vídeos cortos y pegadizos.

El cambio hacia el contenido generado por los usuarios y los juegos es, en muchos sentidos, el último cambio en los hábitos de los medios de comunicación y el entretenimiento. La mala noticia es que a cerca del 40% de los consumidores les resulta difícil distinguir cuándo los vídeos están patrocinados o contienen publicidad.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario