¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El 9% de los usuarios de YouTube acumula el 85% de las reproducciones de vídeos

YouTube

A pesar de albergar miles de vídeos virales, como el Gangnam Style que acumula ya más de 2.000 millones de visitas, YouTube no genera beneficios. Si a los ingresos generados por YouTube restamos los gastos de la infraestructura de Google, el resultado es que el sitio de vídeos no contribuye con beneficios a las cuentas del buscador.

Así lo revela The Wall Street Journal, que además explica que el principal problema es que los vídeos llegan a los vídeos a través de enlaces, y no por visitas diarias a la página principal de YouTube, donde Google podría cobrar más caros los anuncios.

Además la publicación también revela que el alcance del sitio no es demasiado amplio, ya que se estima que el nueve por ciento de los usuarios acumulan el 85 por ciento de las reproducciones. Eso hace que el sitio resulte menos atractivo a los anunciantes que los programas de televisión tradicionales.

Google confía en que nuevos servicios como Music Key ayuden a generar beneficios, y también podrían empezar a utilizar anuncios dirigidos que te cuenten las bondades de productos que acabas de ver en otra web.