El altavoz Samsung Galaxy Home podría ser historia

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

En agosto de 2018, Samsung anunció su propio altavoz inteligente Galaxy Home. Sin embargo, después de numerosos retrasos, todo apunta a que el Galaxy Home no verá nunca la luz.

Samsung ha eliminado la página del Samsung Galaxy Home en la que se anunciaba su próxima disponibilidad (desapareció a principios de febrero). Lo único que queda de la existencia del Galaxy Home es una página obsoleta que simplemente explica lo que el dispositivo podría hacer.

TE INTERESA:
Samsung presenta de Galaxy Home, su primer altavoz inteligente con Bixby

De hecho, si buscas «Galaxy Home» en la web de Samsung, no obtienes ningún resultado relacionado con el altavoz.

El mercado de altavoces inteligentes está ya ocupado por grandes jugadores como Amazon con sus altavoces Echo, Google con sus Home o, en menor medida, Apple con su HomePod. Esto significa que Samsung tendría que lanzar un altavoz muy avanzado para hacerse un hueco en nuestros hogares.

Lo más importante de un altavoz inteligente es, naturalmente, el asistente. Los asistentes de Amazon, Google y Apple han ido mejorando a lo largo del tiempo. Sin embargo, no está claro que Bixby de Samsung esté a la altura de sus competidores en cuanto a capacidades

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Bixby sólo reconoce unos pocos idiomas y carece de compatibilidad con otras aplicaciones, un área en la que sobresalen tanto Google Assistant como Amazon Alexa. La asombrosa cantidad de skills de Alexa le dan a los altavoces de Amazon la capacidad de realizar miles de tareas y funciones. Y hay docenas de dispositivos de terceros que se lanzan con soporte tanto para Google Assistant como para Alexa o Siri.

Por su lado, Samsung ha construido un robusto catálogo de gadgets que soportan su plataforma de hogar inteligente SmartThings, pero la compatibilidad con productos de terceros es mucho menor.

En definitiva, el Galaxy Home hubiera necesitado ser más que un simple altavoz inteligente para triunfar. Hay muchos elementos en juego, incluyendo su atractivo estético, la calidad de sonido, y la capacidad de su asistente.

Es posible que Samsung se haya dado cuenta de que no tiene mucho que hacer en este mercado y, por ello, haya decidido centrar sus esfuerzos en otros productos. Sea como sea, ojalá la compañía nos sorprenda con un lanzamiento inesperado.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario