Apple Watch Series 8: Nuevo sensor de temperatura, detección de accidente y más novedades

Apple ha presentado hoy el esperado Apple Watch Series 8, que trae novedades interesantes para la monitorización de la salud femenina y seguridad.

Como en modelos anteriores, el Apple Watch Series 8 cuenta con una pantalla siempre encendida con marcos muy estrechos y llamativas esferas, algunas de ellas nuevas.

El reloj incorpora un nuevo sensor de temperatura, que está especialmente enfocado para la monitorización de la salud femenina. En realidad, cuenta con dos sensores, uno en contacto con la piel y otro bajo la pantalla para compensar la temperatura ambiente.

Hace 3 años, la compañía introdujo el seguimiento del ciclo menstrual, que ahora se ve mejorado con este nuevo sensor, ya que permite obtener información retrospectiva sobre cuándo ovulaste. Esta información puede ser útil para la planificación familiar, así como para hacer seguimiento de desviaciones en la ovulación, que pueden ser significativos de otros problemas.

 

La detección de caídas y las llamadas de emergencias han ayudado a salvar vidas. Ahora, el Apple Watch Series 8 añade detección de accidentes en vehículos. Cuando se detecta una colisión, el reloj contactará automáticamente con los servicios de emergencia y enviará información útil.

Para esta funcionalidad, Apple ha mejorado el acelerómetro, que ahora puede detectar impactos hasta 256g, y además muestrea el movimiento miles de veces por segundo.

Apple se ha centrado en la detección de cuatro tipos de colisiones (impacto delantero, trasero, lateral y vuelco), y ha entrenado el reloj para detectarlos en diferentes tipos de vehículos.

 

Las cajas son de aluminio o acero inoxidable y se presentan en dos tamaños, 41 mm y 45 mm, compatibles con todas las correas.

Con la caja de aluminio, el Apple Watch Series 8 está disponible en blanco estrella, color medianoche, plata y (PRODUCT)RED, mientras que con la caja de acero inoxidable está disponible en plata, grafito y oro. Con el Apple Watch Studio, el Apple Watch Series 8 puede combinarse con cualquier correa de la misma colección.

Y este otoño, el Apple Watch Nike y el Apple Watch Hermès también estrenan nuevas correas y esferas. En el caso de Nike, llegan nuevos colores para la correa Nike Sport y una nueva Correa Loop deportiva con el logotipo «Just Do It».

El Apple Watch Hermès estrena dos correas: la H Diagonal, que crea un patrón deportivo con la H de Hermès usando cientos de microperforaciones, y la Gourmette Métal, que incorpora una cadena de acero inoxidable pulido y doble vuelta de piel en color negro.

El reloj sale a la venta el 16 de septiembre con un precio de 499€ para el modelo GPS y 619€ para el modelo GPS+Cellular. A finales de este año, Apple añadirá la capacidad de roaming al Apple Watch.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario