💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

El botón Bixby del Samsung Galaxy Note9 no puede ser desactivado

Como los últimos smartphones de gama alta de la marca coreana, el Samsung Galaxy Note9 llega con un botón dedicado solo para Bixby.

Teniendo en cuenta que este botón activa el asistente de Samsung que, por el momento, solo habla inglés, resulta un botón más bien poco útil en este lado del planeta.

El año pasado, Samsung dio la opción de desactivar el botón Bixby en el Galaxy Note8 si no te convencía su uso pero, por alguna razón que desconocemos, la opción de deshabilitar el botón de Bixby no está presente en el Samsung Galaxy Note9. 

Esto significa que, probablemente, en más de una ocasión pulses este botón sin darte cuenta y abras el asistente Bixby sin querer, ya que está muy cerca del botón de volumen del lado izquierdo.

En las cerca de dos semanas que llevo utilizando el Samsung Galaxy Note9 lo he pulsado por error una media docena de veces. No es algo grave ni preocupante pero preferiría poder deshabilitar por completo este botón hasta que Bixby entienda castellano o, aún mejor, poder asignar su pulsación a otra acción como la cámara o la linterna.

¿Crees que Samsung debería añadir la opción de deshabilitar el botón Bixby?

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]